Acción humanista a 70 años del bombardeo nuclear de Hiroshima

En el centro de Santiago se realizó una marcha silenciosa y un espectáculo de danza butoh para conmemorar los 70 años de la tragedia mundial y exigir la prohibición definitiva de las armas nucleares.

Con una marcha silenciosa y grullas de papel para la ciudadanía, distintos organismos del Movimiento Humanista salieron ayer a la calle para conmemorar los 70 años de la tragedia humanitaria de Hiroshima y Nagasaki, provocada por la detonación de una bomba nuclear que Estados Unidos lanzó a Japón.

Tras un lluvioso recorrido, que contó con la presencia del presidente del Partido Humanista Octavio González, los asistentes se detuvieron en la Plaza de la Constitución, donde se realizó un espectáculo de danza Butoh y los participantes se tiraron al suelo para simular una muerte colectiva.

Mientras tanto, la representante de La Comunidad por el Desarrollo Humano, Javiera Garcés, entregaba una carta a la presidenta Michelle Bachelet donde manifestaban que “esperamos que Chile presente la propuesta de trabajar un tratado de prohibición de las armas nucleares en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas”.

 

 

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful