Cohecho y probidad: Dos principios vulnerados por la Ley de Pesca

La economista humanista, Paola Parra, nos habla en su programa radial sobre educación cívica de dos conceptos: cohecho y probidad, y lo relaciona con el caso Orpis y la Ley de Pesca, evidenciando el por qué esta ley debiese quedar nula.

En relación a las manifestaciones de los pescadores artesanales que se llevaron a cabo hoy en Valparaíso, por la controvertida Ley de Pesca, la economista del Partido Humanista Paola Parra asegura en su capsula radial sobre educación cívica, que cohecho es considerado un delito, y lo explica claramente a través de la polémica ley.

“El cohecho es considerado un delito  que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte, en este caso de la ley de pesca, el favor era que se aprobara”,  declara Parra.

En su comentario la economista humanista se declara partidaria de la anulación de esta ley, al estar relacionada con el delito de cohecho y dice: “debiese ser anulada inmediatamente y hacerse una nueva, en la que participen las grandes corporaciones pesqueras, pero también los pescadores artesanales. Principal gremio perjudicado, los que siempre estuvieron en contra de esta ley“.

Lo invitamos a escuchar esta interesante y educativa cápsula

.

2 comments

Comenta


  1. Warning: printf(): Too few arguments in /home3/humanista/public_html/v2/wp-content/themes/abomb/includes/comment.php on line 15
    2 años ago

    INDIVIDUALISMOS, EGOISMO. VIOLENCIA. Estos sentimientos aparecen en el ser humano y se desarrollan en su interior, y siempre hemos tenido la tolerancia para comprender tales desbordes… Pero nunca nos imaginamos esta GLOVALIZACION CANIVALISTA. Depredadora de la supervivencia HUMANA.
    Gracias PAOLA por tu difusión y trabajo.

  2. Pingback: Los conflictos e interesés de Reforma Laboral por P.Parra

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful