Declaración Ley de Cuotas Partido Humanista

Habiendo hecho las averiguaciones pertinentes, dado que nuestra nómina oficial es de 30 candidatos hombres y 20 mujeres- con lo que se cumple la cuota- nos dimos cuenta que había un error,

LOgo PH

En relación a la información que sostiene que el Partido Humanista no cumple con la Ley de Cuotas, enfatizamos en lo siguiente:

  1. Efectivamente durante el día 23 de agosto de 2017, recibimos una notificación del SERVEL, señalando la situación, argumentando que habían 32 candidatos hombres y 20 mujeres, cifras que, indudablemente no cumplen con los porcentajes de género exigido por la Ley de Cuotas.
  1. Habiendo hecho las averiguaciones pertinentes, dado que nuestra nómina oficial es de 30 candidatos hombres y 20 mujeres- con lo que se cumple la cuota- nos dimos cuenta que había un error, puesto que aparecen dos candidatos que no corresponden al Partido Humanista, pero que aparecen erróneamente consignados a nuestro partido, siendo uno de ellos incluso de Osorno, donde el Partido Humanista, no está legalizado, y por tanto, mal se puede declarar candidatura, mientras que en el otro caso corresponde a un candidato de otro partido del Frente Amplio. Cabe señalar que este error no es atribuible al SERVEL y corresponde a un mero error administrativo en el proceso de declaración de candidaturas realizado por el Frente Amplio.
  1. Por otro lado, es importante señalar que la propia ley establece 4 días de plazo para resolver este tipo de situaciones y que, habiendo conversado con el SERVEL, la solución pasa por un simple oficio administrativo señalando que tales candidatos no corresponden a candidatos patrocinados por el Partido Humanista.
  1. Cabe señalar que nuestro partido desde su fundación ha venido planteando con mucha fuerza la necesidad de avanzar hacia una real equidad de género, incluso el año 1989, por primera vez en la historia de Chile, levantamos la precandidatura presidencial de una mujer en la figura de la Laura Rodríguez como una potente señal de avanzar en tal dirección, entonces somos los primeros en celebrar la ley de cuotas y nos sentimos muy gustosos de cumplirla, más allá de estos enredos administrativos.
  1. En síntesis, nuestro partido cumplió la cuota de género y hay un error en el trámite administrativo que realizó nuestra coalición y que se subsanará dentro de las próximas horas.

Efren Osorio

Secretario general Partido Humanista

1 comments

Comenta

  1. JOSE DANERYS 3 semanas ago

    Estamos atentos, son nuestros guías y ejemplo..

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful