Humanistas del Maule se reúnen para fijar ejes de las Municipales 2016 en Parque El Remanso

El objetivo de la reunión era intercambiar el trabajo y las actividades de cada uno en su territorio, así como también generar un ámbito para las próximas elecciones municipales, con el fin de apoyarse en las acciones y sobre todo respaldarse entre los humanistas de la región con el conocimiento y la experiencia de cada representante.

Encuentro VII region

El domingo 17 de Enero se llevó a cabo en el Parque de Estudio y Reflexión: El Remanso, en la VII región, un encuentro que buscaba reunir a todos los humanistas de esa zona.

A la jornada llegaron representantes de Talca, Curicó, Hualañe y Teno, siendo uno de los participantes el ya el concejal humanista de la comuna de Hualañe, Patricio Rojas, y varios otros candidatos en el Maule para las Municipales 2016. No pudieron asistir delegados de Villa Alegre y San Javier.

El objetivo de la reunión era intercambiar el trabajo y las actividades de cada uno en su territorio, así como también generar un ámbito para las próximas elecciones municipales, con el fin de apoyarse en las futuras acciones y sobre todo respaldarse entre los humanistas de la región con el conocimiento y la experiencia de cada representante.

Paola Parra, economista humanista participó del evento refiriéndose sobre este de la siguiente manera: “Fue un encuentro muy productivo para compartir experiencias y además de dedicarnos a estudiar el Plan Humanista Municipal.”
La actividad fue impulsada por el humanista Iván Sepúlveda, quien partió la jornada dando una reseña sobre la historia del PH. Tras la pausa del almuerzo compartido, se retomó el programa avanzando en el estudio del Plan Humanista Municipal, identificando y definiendo aristas transversales que son importantes para el desarrollo de las candidaturas.
La economista participante del encuentro en el Maule, se refirió a estos ejes: ” Evidentemente como humanistas de la región vamos a priorizar la salud, la educación y la calidad de vida. No menos importante para nosotros es la democracia participativa y el tema de la obra social comunal, que tiene como objetivo que los municipios se hagan cargo de abaratar los costos para su población de los medicamentos, los útiles escolares y los alimentos.”, declara Parra.
Se realizará en marzo un segundo encuentro.

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful