Figuras nacionales apoyan marcha mundial contra el cambio climático en el país

Desde Luis Jara hasta Florcita Motuda se suman a Marcha Mundial contra el Cambio climático en Chile, que tendrá lugar este domingo 29 de noviembre, como antesala de la conferencia sobre el mismo tema, la COP21, organizada por Naciones Unidas, que se realizará en París a partir del 30 de Noviembre.

Este domingo 29 de noviembre, ciudades de todo el mundo tendrán a miles de personas manifestando su malestar ante las políticas globales de los gobiernos poderosos en relación a una posible disminución del calentamiento global.

Y en Chile, organizaciones desde el Partido Humanista a la Fundación GAIA, desde el Partido Progresistas hasta los Liberales, pasando por los Ecologistas Verdes, Marca AC, colectivos de artistas y diversas Ongs ambientalistas, se auto-convocaron para manifestarse.

A este llamado han adherido, a través de breves clips en redes sociales, artistas como Florcita Motuda o el popular Luis Jara; activistas políticos, como Tomás Hirsch y Luis Mariano Rendón; gremiales, como el dirigente disidente de los profesores: Mario Aguilar o impulsores de la Asamblea Constituyente.

Todos se han unido al llamado por “la Justicia Ambiental y Social” que liderará la movilización en Chile, marcha que el próximo Domingo 29 partirá a las 11 de la mañana desde el paseo Ahumada con la Alameda, se desplazará por Miraflores, hasta llegar a la fachada del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal. En este último lugar diversos músicos amenizarán el fin de una jornada de lucha ecologista con música, junto a ferias temáticas e instancias para profundizar en la problemática planteada.

La “Marcha global contra el cambio climático” se ha convocado en toda la Tierra para presionar a los gobiernos que se reunirán en la conferencia sobre el mismo tema, la COP21, organizada por Naciones Unidas y que tendrá lugar en París a partir del 30 de Noviembre, en pos de generar compromisos reales y medibles que disminuyan efectivamente los niveles del progresivo calentamiento global que sufre la Tierra.

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful