“Hecha la ley, hecha la trampa” por Octavio González

El presidente del partido humanista, Octavio González, presentó una carta en el diario La Tercera donde crítica la transparencia y probidad de la que se jactan los parlamentarios de nuestro Congreso.

*Carta al director publicada en La Tercera

Señor director:

Si hablamos de ley de transparencia y probidad en la política, es importante que precisemos, ¿qué es transparencia?, ¿qué es probidad? Solo así, podremos evaluar si lo aprobado por los parlamentarios con tanta rapidez, es lo que hoy necesitamos en Chile para cambiar la actual política.

Cuando los parlamentarios tengan que cumplir lo que prometen en las campañas, y de lo contrario sean sancionados e incluso reemplazados, podremos hablar de transparencia, esto es, el proyecto de ley, “si lo prometes, cúmplelo”, presentado por la diputada humanista Laura Rodríguez en los 90 y re postulado por el diputado Vlado Mirosevic el año pasado. Ambas rechazadas.

Cuando los parlamentarios tengan una remuneración en relativa relación a los sueldos mínimos, que tienen el 60% de los trabajadores chilenos, cuando se norme el uso de recursos especiales y privilegios que disponen, podremos recién comenzar una etapa de avance en una ley de transparencia y probidad.

Hoy se hace absolutamente poco prudente, financiar la política con el dinero de todos. Los partidos políticos deben ser financiados por sus propios militantes y no ocupar estos $ 6.000 millones anuales, aprobados sin duda, en parcial reemplazo del aporte empresarial, que, a propósito de la contingencia de hoy, solo han retrocedido con sus aportes.

Propongo que los $ 6.000 millones no vayan a los partidos, sino a la educación, para así educar a nuevas generaciones con valores y principios, esos mismos que no encontramos en La Moneda ni  en el Congreso, salvo algunas excepciones.

Octavio González O.
Presidente Partido Humanista

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful