PH positivo y la importancia de las Redes Sociales en movilizaciones

Experto en comunicación digital analizó el uso de las redes sociales para la expresión de ideas políticas y el empuje de la protesta social.

El tecnopolítico y profesor de historia Daniel Retamal, participó del programa de televisión PH positivo para contarnos cómo inciden las redes sociales en la gestación y desarrollo de procesos de movilización ciudadana, a propósito del movimiento docente.

El experto en medios digitales, en conversación con la conductora Verónica Galland y el presidente del Partido Humanista Octavio González, estableció que Chile recién inaugura un proceso interesante en redes sociales y que “en las próximas elecciones veremos su incidencia de manera mucho más potente”.

El profesor de historia aseguró además que analizando el comportamiento de las redes sociales respecto a la movilización docente, existe una tendencia que demuestra que Mario Aguilar sería el próximo presidente del Colegio de profesores. Y destacó también que “las redes sociales no te van a llevar a votar”, pero que existen “experiencias concretas en otros países” de una fuerte injerencia de las redes sociales en política, como es el PODEMOS de España.

Vea acá

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful