Presidente del Partido Humanista en 5to Conversatorio Constituyente

Octavio González será panelista en la última sesión de análisis y diálogo para abordar el proceso constitucional mediante Asamblea Constituyente.

Imagen de prensa PH
Imagen de prensa PH

Este miércoles a las 18:30 hrs, en la el auditorio de Ingeniería Civil Industrial de la USACH, se llevará a cabo la 5ta sesión de “Conversatorios Constituyentes”, una iniciativa de análisis y diálogo para abordar el proceso constitucional mediante Asamblea Constituyente, sus posibles mecanismos y metodologías.

Esta 5ta sesión contará con la participación del presidente del Partido Humanista Octavio González, quien adelantó que hará una presentación dinámica e interesante sobre “cómo los movimientos sociales pueden impulsar realmente una Asamblea Constituyente para que esta deje de ser una utopía”, aseguró González.

A continuación dejamos la invitación:

Frente a la crisis que enfrenta la elite político-empresarial, detonada por los escándalos de corrupción, su creciente impopularidad y el también creciente sentimiento ciudadano de ilegitimidad, el gobierno de Michelle Bachelet ha anunciado un proceso constituyente a partir de septiembre.

Sin duda, Chile necesita una nueva constitución, pero esta no puede ser hecha por los mismos de siempre, ni menos por un parlamento cada vez con más cuestionado por las revelaciones de corrupción y conflictos de intereses. Necesitamos levantar una propuesta alternativa.

Por ello, en concordancia con los lineamientos establecidos en nuestras asambleas nacionales, hemos acordado iniciar con otras organizaciones de izquierda un trabajo político que se ha venido desarrollando los últimos meses, materializándose en un proceso común de reflexión sobre el tema constituyente.

Con este fin, se han organizado cinco conversatorios, con destacados expositores del mundo de la izquierda chilena, para desarrollar un diálogo inclusivo entre las organizaciones, abriendo nuevas posibilidades de debate y acción en las discusiones

Expositores de la 5ta sesión:

1) Octavio González, Ingeniero Comercial,  Presidente del Partido Humanista
2) Francisco Sainz, Sociólogo, Presidente FEUAH 2012, Encargado político Izquierda Libertaria
3) Luis Sierra, Ingeniero Comercial, Magister en Economía, Coordinación política de Convergencia de Izquierdas.
4) Iñaki Martínez, Presidente FEUAH y miembro de la coordinación Política de UNE-Chile.

Lugar: Auditorio de Ingeniería Civil Industrial de la USACH, ubicado en avenida Ecuador 3769 (3er piso), metro USACH. 

Hora: 18:30 hrs.

Organizan:
Convergencia de Izquierdas
Unión Nacional Estudiantil
Izquierda Autónoma
Izquierda Libertaria
Partido Humanista

0 comments

Comenta

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful