Tras una larga agonía muere ex jefe de la DINA Manuel Contreras

  El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras, falleció hoy a los 86 años en el Hospital Militar, donde se encontraba internado por complicaciones en su estado de salud. El emblemático criminal de la dictadura militar, que estaba condenado a más de 520 años de cárcel por diversos crímenes de lesa humanidad, estaba recluído en […]

 

Chilevision.cl
Chilevision.cl

El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras, falleció hoy a los 86 años en el Hospital Militar, donde se encontraba internado por complicaciones en su estado de salud.

El emblemático criminal de la dictadura militar, que estaba condenado a más de 520 años de cárcel por diversos crímenes de lesa humanidad, estaba recluído en el penal de Punta Peuco, y era trasladado periódicamente hasta el centro asistencial para someterse a diálisis.

El militar fue condenado por la Corte Suprema por 75 secuestros (como se trata de detenidos desaparecidos, no se puede acreditar el homicidio al no estar el cadáver), 3 homicidios, 2 delitos de asociación ilícita y 1 de sustracción de menores y estuvo cumpliendo condena en Punta Peuco, hasta que fue trasladado al Hospital Militar.

Para el presidente del Partido Humanista Octavio González, la muerte de Manuel Contreras, “no es triste, no es lamentable, no es dolorosa, es solo el mal recuerdo de uno de los episodios más terrible y siniestro de nuestra historia”.

El líder humanista agregó que “quiero creer que nunca tuvo conciencia del dolor y el daño que provocó, para así creer que no existe tanta maldad, sino solo gente equivocada o enferma”.

By 

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful